Las corridas de toros..

IMPORTANTE: Imágenes e información pueden llegar a ser muy fuertes para algunas personas

Las corridas de toros son originadas en España, después está tradición llega a México pero… ¿piensas que en verdad es un arte? ¿Torturar por diversión? ¿Están en igualdad de condiciones el toro y el torero cuando se enfrentan en el ruedo? Siempre pensamos que sí. Este artículo les contará como son  tratados los toros antes de la corrida y lo que pasa durante está.
image
24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es ¡HUIR NO ATACAR! También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon .Le indujeron un veneno en la comida y el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Por supuesto el torero se muestra muy valiente y creído, ¿quién esta en mejores condiciones?
image
Los caballos de los picadores: Se eligen a los caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
image
El trabajo de los picadores: Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".
image
Las banderillas: Aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
image
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
Demostrando valor: La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
image
La espada: El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca.
image
La tortura sigue: El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.
image
Asesinos cobardes: La tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
Sale a borbotones por la boca y la nariz.
El arrastre: Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consiente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. No seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.
image
Antonio Gala, en 1937 escribió en el dominical del país un 30 de julio de 1995 un artículo en el que confesaba “Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad”.
Reflexiona; "La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona".
Solo los sicópatas se gozan, tu no eres uno de ellos reflexiona renuncia, esta es una tradición que NO debe continuar.
¿Cómo puedes Ayudar?
-No asistas a corridas de toros.
-No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.
-No consumas productos de empresas que los patrocinen.


-Pero lo más importante… Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.
image
Por favor coméntale a tus familiares, amigos, compañeros, vecinos y a todos tus conocidos sobre esta página para que podamos crear conciencia en más personas.

.::.*Andrea*.::.

44 responses to this post.

  1. Posted by marinero01 on septiembre 16, 2009 at 8:21 pm

    que buen blog y que bueno que piensas en eso de cuidar animales

    Responder

  2. Posted by marinero01 on septiembre 16, 2009 at 8:23 pm

    te felicito

    Responder

  3. Posted by EDGAR on septiembre 16, 2009 at 11:11 pm

    HOLA ANDREA!! DE VERDAD TE FELICITO POR TU BLOG YO TE VOY A APOYAR NO LLENDO A CORRIDAS DE TOROS OKI!!
    CUIDATE
    BYE!!

    Responder

  4. Posted by angie benitez on septiembre 30, 2009 at 12:37 am

    que bueno ke pongan cosas como estas para hacer refleccionar a la gente del daño que le podemos hacer a un animal, por esta razon las voy a apoyar en este proyecto.
    gracias por la info.

    Responder

  5. Posted by blunt on octubre 1, 2009 at 12:21 am

    pobres toros ya no hay ke ir
    jaja bye

    Responder

  6. Esta informacion esta muy compelta! y como dijiste …muy FUERTE!!!
    Bueno ….ya voy a publicar tu web en eslamoda.com … me encanta que seas ambientalista.

    Responder

  7. pz qe mal qe la gente no tenga conziencia sobre el daño que le hacen a los animalees no es bOnito ver a un animal zufriendo por ezo odia las corridas de toros !!! pro qe buen blog tienes ! te felicitO!

    Responder

  8. Posted by indira on octubre 18, 2009 at 12:23 am

    me parecio super interesant todo aunq ya sabia algunas cosas d estas ……………………….otro dato q puedo darles es q cuando los toros van a investir estos cieeran los ojosssssssss x esto es mas facil para los toreros enterrarles esas cosas………………….!!!!!!!!!!!!!
    espero q mucha gente refxione con todo esto y dejen d apoyar estas cosas tan crueles…………

    Responder

  9. Posted by zianyiiz on octubre 18, 2009 at 12:50 am

    eaa! qE bOen repOrtajee
    siii las qOrridas de tOroos sOn unaa idiOtees, y sOs seguidOres sOlo sOn unOs asessinOs qObardes ignOranttes e idiOtaas

    Responder

  10. Posted by vanessa on octubre 18, 2009 at 12:54 am

    hijos de su &%#@ madre!
    como le hacen eso a esos animalitos??????
    maten a esa bola de idiotas
    HAGAN LLEGAR ESTO A GREEN PEACE O A PETA
    PARA QUE MATEN A ESOS HIJOS DE &%#@ MALPARIDOS!!!!!
    (sorry por las palabrotas,pero si esto ni les molesta,entristece o indegna,son una bola de idiotas con mierrr… en el cerebro)

    Responder

  11. Ay que estupidos esta esa gente , yo antes de leer esto sabia poco de todo lo que sufrian estos animales . Mientras leia este articulo miraba que tan cruel puede ser el ser humano no entiendo como se le puede llamar asi se supone que somos ” Homosapiens” cuando en realidad no lo parece y bueno, cuando estaba leyendo miraba como sufria pero yo pensaba derrepente que ya se habia muerto asta hay! pero NO!! Seguia eso? que les pasa ay que gente tan estupida!

    Responder

  12. pues la verdad, si es una barbaridad lo k hacen con los pobres animales, y no solo me refiero a los toros, sino tambien a las tortugas, han visto como las matan?, a las focas, morsas son tan crueles cuando las hieren con el fin de conseguir su piel, ¡¡los pinguinos!! esto es algo k se tiene que acabar ¡¡no esta bien!!, los animales sufren como cualquier ser humano, son seres capaces de sentir ¡¡dolor!!, no son algo k se deseche, eso es lo k el mundo entero tiene k aprender, tiene k ver mas alla de sus propias narices, y saber k estan mal… y la verdad da coraje darse cuenta o saber k a muchas personas esto les vale, cuando al final lo que no saben es k se estan destruyendo a si mismos, no tienen consiencia alguna, ay ya!!
    bueno me gusto mucho este blog y la verdad k padre k tu si tengas consicia y k tengas la capacidad de ofrecerle al mundo lo k piensas y abrirles los ojos para k se den cuenta de lo k en realidad estan haciendo, ¡¡¡felicidades!!!

    Responder

  13. Posted by Erika on octubre 18, 2009 at 2:14 am

    dios! q horrible, no puedo creer q haya personas que disfruten de esas cosas,
    los animales tambien sienten dolor !!
    no puedo creer q sean tan idi*tas !

    Responder

  14. Posted by majo on octubre 18, 2009 at 2:59 am

    ODIO LAS CORRIDAS DE TOROS NO SE POR QUE EXISTEN NO SE COMO PUEDEN VER EL PUBLICO QUE ASISTE A LAS CORRIDAS QUISIERA Q LAS PROHIBIERAN SOLO CON LEER ESTO ME DIO GANAS DE LLORAR :(…
    gracias Andrea por la pagina que tienes te felicito por todo lo que estas asiendo por los animales si puedo ayudarte en algo solo avisame porque a mi me encantan los animales sigue con tu blog.
    ATT: Majo

    Responder

  15. Posted by luisa-colombia on octubre 18, 2009 at 3:58 am

    hay no esto es orrible chicas tenemos ke hacer algo enserio para ke la gente deje de asistir y de ver estas cosas me puse a llorar y todo se los juro ke me llego tan adentro malditos los toreros y coo se les ocurre aser eso aca en colombia son muy comunes las corridas y mas ke todo en mi ciudad esto es orible

    luisa colombia *0*0

    Responder

  16. Posted by ferna12 on octubre 18, 2009 at 4:28 am

    gracias a eslamoda por haberme indusido a esta pagina que nos abre los ojos, yo nunca e asitido a una d esas corridas pero despues de leer esto no lo voy a querer hacer y claro se lo dire a mis amigos y amigass

    solo t quiiero felicitar amiga x q estas haciendo un muy buen trabajo

    Responder

  17. Posted by darkLGD on octubre 18, 2009 at 11:16 am

    Hola, soy española, y hace tiempo que estoy en contra de las corridas de toros, y ahora mucho más. Creo que sería interesante publicar una canción que tiene que ver con todo esto. Se llama vergüenza y es de ska-p.
    No sé como puede haber gente que disfute con esto.

    Responder

  18. Posted by lisset on octubre 18, 2009 at 4:09 pm

    wow no pense q les hiceran todo esto q mala onda con ellos aver q los q les hacen eso les gustaria que a ellos les hicieran eso !! que malo todo esto hay enserio andrea que bueno que hiciste esta pagina les vas a habrir los ojos a muchas personas !! me rompio el corazon la imagen donde esta con una lagrima el toro😦

    Responder

  19. Posted by sarai on octubre 18, 2009 at 4:43 pm

    aii no pobreciitos
    te juro k no paro de llorar
    no puede ser lo k el ser umano les ase a esos iiindefensos aniimaliitos
    ojala k tdos esos tiipos cobardes se mueran
    les deseo tdo el mal k me pueda iimagiinar!
    k c pudran esos tiipos
    ojala k les hagan lo miismo k ellos les iisiieron a los toros

    Responder

  20. Posted by Princess de Jonas(nick) on octubre 18, 2009 at 5:28 pm

    lloree cn estoo
    esto es una crueldad cntra los animales!

    Responder

  21. esto es lo mas cobarde qe e visto…pero qe pedaso de ****** son unos tarados unos maricas unos asesinos…como le van aser todo eso al pobre animal.. me gustaria qe antes de hacer lo qe acen…agan todo lo qe le acen al toro antes de la coriida ii qe luego se claben ua de esas cosas en el cuerpo y aii si pueden hacerle too eso al toro, claro si no subren o se mueren antes… es tan maricona la gente qe hace eso… se hacen los mejores ii nada qe ver…podrian hacer una tradicion de hacer una fiesta todos los fin de semana o bailar en la calle….qe se yo… pero NO! tienen qe matar a los animales para divertirse…es ultra divertido hacer esoo no? …yo en mi vida iria a ver tanto maltrato….¡¡¡AL TORO LO LLAMAN ANIMAL, PERO LOS VERDADEROS ANIMALES SON AQELLOS QE BUSCAN EL SUFRIR DE LOS DEMAS !!!

    Responder

  22. aww odio esas malditas corridas de toros un dia una amiga me llebo a ver una y me fui antes de que terminara porque me dio mucha repugnacia (en parte la sangre y en parte los estupidos que hacen eso) mugres viejos y luego hacen un escandalo cuando algun toro mata aalgun torero pues si eso es lo que ellos les hacen a los pobres toritos el otro dia encontre una imagen que me parecio que daba muy bien su mensaje te dejo el link para que la veas http://lh5.ggpht.com/ferpineda/RwQ8ESzLlwI/AAAAAAAACRE/SAef3XVGxEc/antitauri.jpg a y soy la del blog de moda, pense en lo que me dijiste sobre las modelos muy flacas y tienes razon asi que puse un poco de informacion subre eso espero que la veas =D

    Responder

  23. Posted by Susana on octubre 18, 2009 at 10:19 pm

    Es una barbaridad!!!! asesinos!!! como es posible que traten asi a las pobres criaturas que no tienen la culpa de las barbaridades q hacen las personas!!! T-T

    Responder

  24. Posted by Alexa on octubre 19, 2009 at 12:37 am

    oye qe buenoO qe todaviia hay gente qe ze preocupe por loz animales..!
    neta siigue asiii! =DD

    Responder

  25. Posted by Roxanna on octubre 19, 2009 at 2:49 am

    Como puede ser que todavia permitan esas corridas!! de que sirve tanto sufrimiento?? lo que deberian es hacerle todo eso a los que los apoyan! I D I O T A S

    Responder

  26. Te apoyo! No puede ser qe los traten asì,si ellos estuvieran en su lugar qerrìan piedad…

    Responder

  27. Sigue asì,cuenta conmigo

    Responder

  28. Posted by Sara on octubre 21, 2009 at 1:10 pm

    yo estoy en contra de las corridas, y de hacer los sufrir en la plaza por diversion

    Responder

  29. Mui buena tu pagina, no sabia qe les acian todo eso a los toros😦 yo casi lloro m senti tan mal qe suerte qe no voii a corridas de toros🙂

    Responder

  30. Posted by briandha!! on octubre 24, 2009 at 5:19 am

    haii La verdhad ahooritha esthooe LlorandhoO qoOmoO es poosibLee qe Lee agan esoO a un animaL que no thiene La quULpa dhe nadha qee no ah eszhoO nadha para merecer esoO!! ami nunk me a gusthadhoO esoO, se me hace un saLvajhismoO hacerLee esoO a un animaL!!
    me gustha thu bLoOg!!
    (sigoO LloOrandoO!)

    Responder

  31. Posted by camila on octubre 25, 2009 at 10:51 pm

    uu que pena lo que le hacen a los animales en realidad me gustaria hacer mas espero que nuestra generacion cambie el mundo cuando seamos adultos y estemos todos unidos contra el maltrato animal espero que eso ocurra todabia tengo fe a la raza humana

    Responder

  32. Posted by camilita on octubre 31, 2009 at 10:54 pm

    que todos los malditos de los toreros se mueran qué necesidad hay de maltratar animales que se maltraten ellos a ver si les va a gustar. Besos y siguamos luchando por los derechos de los pobres animales!! Kmi

    Responder

  33. Posted by adolfow on noviembre 11, 2009 at 3:08 am

    andrea! sta spr genial thu blog t voe a apoyar con todo lo k pueda asi es lo max este blog t spr felicito sigue haciendow grandes cosas!!!

    Responder

  34. Posted by Caro on noviembre 11, 2009 at 6:20 pm

    y se supone q esto es arte..??

    osea no q asko q diversion tiene maltratar a los animales..? :S

    Responder

  35. Posted by Scarllet on noviembre 11, 2009 at 9:04 pm

    HAY QUE ACR UNA BOLETA LLENA DE FIRMAS! MANDARLO A GREEN PEACE Y TENER FIRMAS DE PERSONAS DE DIFERENTES PAISES!! ASI SE VA A ACABAR LA DIVERSION DE ESOS ASESINOS!!

    Responder

  36. Posted by leliii on noviembre 18, 2009 at 6:22 pm

    soy española (aunque me considero mas bien catalana) i me parece una vergüenza que esto represente la cultura española
    creo que es humillante que este país sea representado por esta horrible tortura
    pero ademas hace unas semanas el rei de españa le dio una medalla a un famoso torero llamado fran rivera recompensadole por su “trayectoria”, y pensar que ese dinero con que se ha pagado la medalla sale de nuestros impuestos…
    no creais que por que las corridas sean tipicas en españa todos los españoles somos asi de tontos
    hay muchisima gente que es antitaurina en españa

    Responder

  37. holazz andreazz sabes xula sta interesante todo sta imformcion lo malo q todavia ay gente q sigue sacrficando a los animales pobrecitos ..

    sigue asi andrea me gusta tu web
    bye

    Responder

  38. Posted by luisa rincon on julio 26, 2010 at 10:20 pm

    como se les ocurre hacer esto no saben q estos animales sufren haber si nos hicieran los mismo no nos duele o somos de acero ja q tal si me pusieran una trabajo sobre esto no lo haria ni x q me pagaran q tal deberia darles pena

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: