Detrás del derrame de petróleo

clip_image002El derrame de petróleo en el Golfo de México es considerado el más devastador de la historia. La mancha de crudo se extiende por aproximadamente 210 kilómetros de largo y 113 kilómetros de ancho, asegura Greenpeace.

Desde el 20 de abril de este año se han vertido entre 151 y 413 millones de litros de petróleo sobre el Golfo de México. Obama ha comparado el impacto de este derrame en términos sociales con el 11 de septiembre; sin embargo cada carta que envían a British Petroleum demuestra impotencia, que no pueden hacer nada respecto a este asunto.

Se han realizado intentos por contener el derrame, que se estima libera alrededor de 800 mil litros de petróleo cada día. A tres semanas del suceso, el petróleo seguía derramándose en el mar y acercándose a las costas de estados como Lousiana, Alabama y Mississippi. Últimos informes aseguran que la "marea negra", ya entró en una corriente marina que la llevará a las costas de Florida en aproximadamente una semana.

image

“Había no sólo petróleo en la superficie, sino que también había petróleo en la columna de agua hasta por lo menos diez metros de profundidad, y eso afecta a toda la vida acuática. La concentración de estos productos se acumulan en la cadena de vida y se hallan en todos los animales que dependen de ella”.- expresó el oceanógrafo J. M. Cousteau.

Consecuencias.image

Más de 600 especies animales, están en peligro, amenazados por la capa de petróleo. Aproximadamente 134 especies de aves, 445 especies de peces, 45 mamíferos y 32 reptiles y anfibios -ranas, lagartos y serpientes de mar- han sido afectados por este desastre.

Los tiburones han huido del Golfo de México. Tortugas, delfines, aves y crustáceos son algunas de las víctimas que han sido identificadas. En la Isla Candelaria, es donde sobreviven, pero la desaparición de los peces tendrá graves consecuencias.

 

…Ahora, las imágenes que British Petroleum deseó censurar…

image

 image

imageimage

image

Desde que se produjo el derrame, al menos 150 tortugas fueron encontradas muertas. ¿Cuántas habrá en el mar?

imageimage image

Los pelícanos han sido una de las especies más golpeadas por el vertido de petróleo en el Golfo.

image

En esta época, los tiburones se acercan a esta zona. Por el desastre ecológico, muchas de sus crías han muerto.

image

Las ballenas y los delfines son otras de las especies que corren riesgos. Estos mamíferos que salen a la superficie para respirar se encuentran con el derrame en todo su apogeo.

image

Varias especies de aves costeras consiguen su alimento en las aguas del Golfo y se están viendo afectados por la enorme contaminación.

image

El atún rojo está en peligro de extinción por la sobre explotación. Esta especie desova en el Golfo de México, así que el desastre ecológico puede acelerar su desaparición.

image image

image

Greenpeace pide que haya legislaciones más estrictas para la industria petrolera. Propone prohibir las perforaciones en altamar y apostar decididamente por una revolución energética.

image

¿El responsable? British Petroleum

 

Fuentes: elblogverde.com , lavozdeanfunes.com.ar

2 responses to this post.

  1. horrendo.ya ni se tendria que ver estas cosaas

    Responder

  2. Horrible desastre, evitable si no fuese por la codicia de algunos😦

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: