El maltrato a los perros en las perreras

Tal vez muchos de ustedes no saben esto pero se me hizo un tema importante del que se debe hablar ya que cuando un perro es capturado y enviado a la perrera si no lo reclaman en las siguientes 2 semanas…lo matan.

Se trata de fármacos de la familia del curare, un paralizante muscular que hace tiempo usaban los indios, embebido en astillas que ponían dentro de sus cerbatanas, para cazar. Los curares paralizan al animal hasta asfixiarlo, pero NO les quita la conciencia. Están despiertos hasta el último momento.

Qué sienten los animales?: a los pocos minutos los músculos de la cara, cuello, patas, se paralizan. No pueden abrir los ojos. Pero la respiración continúa ya que el músculo encargado de que se produzca, el diafragma, es el último en paralizarse. Es por ello que al recibir oxígeno, mantienen el estado de conciencia aunque los creamos dormidos.

Perros y gatos van sintiendo lentamente que se ahogan, ya que los otros músculos encargados de la respiración (los intercostales) se paralizan. La respiración pasa a ser superficial pero rápida. Al paralizarse los músculos, las glándulas se relajan y se les llena la boca de saliva que no pueden tragar, respirándosela.

En mi opinión  si nadie los reclamara deberían de venderlos para que así no hubiese tanta tortura y ellos tuvieran un final feliz y no tan trágico… No crees que esto debería cambiar?

.::.*andrea*.::.

One response to this post.

  1. ESTOY CONTIGO QUIERO MUCHO A LOS ANIMALES UNA PREGUNTA
    PUEDO ASER UN BLOG IGUAL Q EL TUYO ?
    NECESITO TU AYUDA
    PORFA
    QUIERO SER VETERINARIA
    PORFA
    AYUDAME

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: