Heterocromía

Hola! Este tema fue solicitado por Nico, es muy interesante ya que es un fenómeno pero antes que nada…

¿Qué es la heterocromía? Es la falta de pigmentación que hace por ejemplo, que los ojos de un animal sean de diferentes colores..(que sean bicolores)

Más de la heterocromía..La heterocromía es poco común en los seres humanos, pero bastante común en perros (como los dálmatas y los pastores australianos), gatos y caballos.

Sus causas

La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión. Algunas veces un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones.

específicamente :

  • Hereditaria
  • Algunos medicamentos utilizados para tratar el glaucoma ( enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual).
  • Neurofibromatosis (son trastornos genéticos del sistema nervioso que causan el crecimiento de tumores no cancerosos a lo largo de los nervios)que puede hacer que el iris afectado se oscurezca
  • Lesión, hemorragia (sangrado), glaucoma o un cuerpo extraño en el ojo

3 responses to this post.

  1. Posted by Danu02 on marzo 19, 2010 at 10:30 pm

    pobre😦 yo adoro y amo a los animales🙂 …
    no me gusta verlos asi, maltratados, tristes😥

    Responder

  2. Posted by jose luis galea on abril 28, 2011 at 10:07 pm

    hola tengo una perra dalmata con manclas limones pero son pocas solo en lomo las tiene msgrades me a preocupado ya que su padre tiene manchas negras y la mama tiene igual pero poca me dijo el beterinario que es un trastorno genetico que sellama xantocromatismo estoy preocupado por que quiero que tenga su camada y me andicho que puden nacer soldos ..caripito venezuela🙂 🙂🙂🙂🙂

    Responder

  3. Posted by jose luis galea on abril 28, 2011 at 10:08 pm

    ella e llama clistal y su madre esmeralda

    Responder

Responder

