Ventajas y desventajas de ser vegetariano

Hola! aquí les dejo un post para los que han pensado en ser vegetarianos o los que han pensado en dejar de serlo…..

Ventajas
1. Las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. Se ha descubierto la relación entre los alimentos de origen animal y las afecciones cardiovasculares.
2. Las grasas vegetales poli saturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.

-3. El exceso de sal refinada es causante de hipertensión, carencia de oligoelementos, dificultades metabólicas, debilitamiento orgánico, disminución del sistema inmunitario, hemorragia cerebral, infarto, insuficiencia renal… Mucho menos dañina es la sal marina no refinada.
4. La alimentación vegetariana contiene mucha fibra por lo que facilita la expulsión de los residuos alimenticios y se eliminan toxinas, previniendo así el cáncer del colon. Además, algunos vegetales, como el brócoli, coles de brúcelas, la coliflor o el ajo, contienen alimentos anti cancerígenos.
5. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes.
6. Según los resultados de una investigación elaborada por expertos canadienses y publicada en el Journal of the American Medical Association, las personas que sufren de colesterol alto podrían beneficiarse de los efectos de la dieta vegetariana pobre en grasa y rica en fibra. Además, alimentos como la soja, berenjenas, quingombó, almendras, margarina con esteroles vegetales y cebada, puede ser tan eficiente como las estatinas, medicamentos utilizados por los pacientes que sufren colesterol. Por lo tanto, resultarían una alternativa dietética a las medicinas que se recetan para controlar esta enfermedad.
7. Las pastas y cereales contienen gran cantidad de carbohidratos y son una buena fuente de energía, muy recomendada por atletas y fisicoculturistas para potenciar los músculos y aumentar la resistencia. Además, todo ello sin exceso de grasa o de calorías.
8. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios de nutrientes que el organismo necesita. Frutas, vegetales y cereales contienen las vitaminas, aminoácidos y minerales que el cuerpo necesita.
9. La comida vegetariana suele ser más económica que el resto.
10. Además de ser ligera, digestiva y buena para la salud, si se le pone imaginación no resulta monótona. Es posible conseguir una dieta variada y apetitosa gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, o de ensaladas ricas e imaginativas.

Desventajas
1. El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.
3. Nuestro organismo necesita proteínas completas para funcionar bien. Las vitaminas animales son completas, pero las vegetales no. Por ello, se deben combinar todos los vegetales para que el suministro de proteínas sea suficiente.

Ser vegetariano es decisión de cada uno🙂

.::.*Andrea*.::.

One response to this post.

  1. Posted by Elina Soruco on enero 21, 2011 at 12:34 am

    SOY UNA SEÑORA DE 55 AÑOS Y HACE 1 AÑO QUE SOY OVOLACTOVEGETARIANA, Y ME SIENTO MUY BIEN EN TODO ASPECTO, LOS HUESOS DEJARON DE DOLERME, TENGO FLEXIBILIDAD EN MIS ARTICULACIONES, ADELGAZE 7 KILOGRAMOS, LAS MANCHAS DE MI ROSTRO SE ESTAN DISIPANDO, Y VIVO FELIZ Y LLENA DE PAZ, NO VOY AL MEDICO HACE COMO 10 MESES PORQUE NO ME ENFERMO DE NADA. RECOMIENDO A TODO EL MUNDO A SER VEGETARIANO, SE LE CAMBIARA LA VIDA, DE ESO DOY FE.-

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