Es cierto que los perros pueden oler el miedo?

Si!!! es por ello que atacan a las personas que sienten miedo, precisamente por encontrarlas más en esta condición o por pensar que les pueden atacar. Pero, ¿es tal afirmación cierta?  Lo desconcertante es que los experimentos realizados tanto para afirmar que el perro es el mejor amigo del hombre, como para probar que pueden convertirse en un enemigo impredecible, dan la razón a ambas teorías.


De todos es conocido el buen olfato de los perros, la nariz canina es capaz de detectar y distinguir miles de olores, muy por encima de los que detecta el olfato humano. Es más, sólo necesita una mínima cantidad de olor para la identificación del olor. Por otra parte, el organismo humano, ante situaciones concretas, produce sustancias olorosas concretas, por ejemplo las feromonas en casos de excitación sexual. Cuando la situación es de peligro, el organismo produce una hormona a través de la hipófisis, que pasa al torrente sanguíneo y que es directamente responsable de la aceleración cardíaca, la dilatación de las pupilas, el cambio del ritmo respiratorio, etc. También se produce inconscientemente adrenalina. Ambas sustancias con su correspondiente, e identificable para un perro, olor -por ligero que este sea-. El perro al percibir estos olores los interpreta como "posibilidad" de ser atacado; como reacción a esto se prepara para el ataque él mismo. Ello se traduce en gruñidos y mostrar los dientes a su posible adversario cuando se siente capacitado para enfrentarse a él o, por el contario, el perro opta por salir huyendo. Los perros perciben, por tanto, ciertos olores como una señal de alarma.

Según esta explicación científica, los perros sí son capaces de oler el miedo de sus contrincantes. Se puede afirmar que este animal tiene un buen olfato para el miedo. La conclusión es que, por mucho que lo intenten, quienes pretendan ocultar su pánico ante los canes no podrán hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: