Como sabemos si el gato tiene calor? Los gatos, sufren el calor?

Esa fue la pregunta que hizo cintia, espero te sirva mi respuesta:

En verano también llegan las altas y agobiantes temperaturas. Las cuales afectan más a nuestros perros y gatos que a nosotros. Ellos también sufren golpes de calor!!

Aquì tienen unos consejos para que nuestras mascotas disfrute tanto el verano como nosotros.

Debemos recordar que ellos son más sensibles al calor que nosotros, los humanos. ¿Por qué? Porque ellos no transpiran, es decir que no cuentan con este mecanismo para regular su temperatura corporal ya que carecen de glándulas sudoríparas.
Los gatos, por ejemplo, para disminuir su calor corporal se lamen continuamente alisando su pelaje. Al evaporarse la saliva del pelo, su temperatura baja.
Los perros por el contrario, eliminan el calor de su cuerpo mediante el jadeo, por las zonas donde hay poco pelaje y a través de las almohadillas de las patas.

Cómo saber si nuestra mascota sufre un golpe de calor?
Como ya se explico, los golpes de calor en mascotas, se dan cuando la temperatura es elevada y si la humedad ambiental es alta, más propensos están a sufrir un golpe de calor.
Al igual que en los humanos, un exceso de calor provoca en nuestro perros y gatos una descompensación. Sus reservas de azúcares y minerales se agotan y esto produce un colapso que puede ser mortal para nuestra mascota en tan solo 15 minutos…
Los síntomas que presentan un perro o un gato que ha sufrido un golpe de calor son:

  • Agitación; su ritmo cardíaco aumenta.

  • Decaído y sin ganas de moverse

  • Vómitos

  • Las encías se ponen moradas

  • Temblores musculares

Qué hacer ante un golpe de calor?
Si la mascota presenta los síntomas, hay que llevarla de inmediato con el veterinario. Pero si vemos que el cuadro es grave, trataremos de bajar su temperatura corporal, igual lo aconsejable es que lo vea el profesional.
Los pasos a seguir para bajar la temperatura corporal de nuestra mascota ante un golpe de calor son:

  1. Llevar al animal a un sitio fresco y refrescar sus axilas, cuello, cabeza y vientre. De esta manera se enfría la sangre que va al cerebro y la respiración se hace más lenta.

  2. Poner al perro o gato bajo un chorro de agua y humedecer su boca, pero sin obligarlo a beber. El agua no debe estar muy fría, puesto que puede ser perjudicial para la mascota.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?
Lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestra mascota sufra un golpe de calor es mantenerlo hidratado.
El agua de los animales debe renovarse continuamente para mantenerla fresca y en buen estado.
Si nuestra mascota está en el jardín, hay que asegurarse que tenga un lugar con sombra donde pueda estar protegido del sol.
En verano es preferible sacar a pasear al perro al caer la tarde o a la noche, evitar que haga ejercicios en las horas de mucho calor.
Los golpes de calor también pueden darse por exponer al animal a espacios reducidos y con poca ventilación. Por eso nunca dejarlos encerrados en el auto, ni en habitaciones pequeñas.
Cuando viajes con tu mascota, debes llevar abundante agua fresca. En el caso que viaje en jaulas, puedes poner en el piso toallas húmedas.

Espero les sirva esta informaciòn para prevenir los golpes de calor en su mascota.

.::.*andrea*.::.

2 responses to this post.

  1. Posted by lucas on enero 17, 2012 at 1:54 pm

    muchas gracias andrea

    Responder

  2. Posted by Yolanda on agosto 20, 2012 at 3:03 am

    VISITA NUESTRA WEB: http://www.aranjuezproteccionanimal.org/adopciones/

    En el refugio de animales de Aranjuez podrás encontrar los perros y gatos que actualmente tenemos a la espera de ser adoptados. La asociación ARPA se encarga de coordinar estas adopciones por medio del ayuntamiento de ARANJEZ.

    Piensa que si adoptas a un amigo en vez de comprarlo estás salvando dos vidas, la del compañero que te llevas y la del animal que ocupará su lugar en cualquiera de las entidades de protección animal que actualmente hay en el territorio español.
    Si estás interesado en adoptar a alguno de nuestros chic@s envianos un correo a: aranjuezproteccionanimal@gmail.com.
    concertaremos una cita contigo para que nos visites

    Hacemos una entrevista y solicitamos cumplimentar un cuestionario preadopción

    Asesoramos y damos consejos para hecer la elección más correcta para una buena adaptación y convivencia entre el perro/gato y vosotros .

    Contamos con asesoramiento postadopción en caso de cualquier problema de adaptación, o si quieres asesoramiento sobre la correcta educación .
    También organizamos cursos de educación , adiestramiento , para tener un animal perfectamente educado y equilibrado. Para todo ello podrás concertar cita con nuestra Etóloga , con excelentes ventajas para adoptantes de animales del centro.

    Podrás seguir contando con nuestro servivio veterinario una vez adoptado tu perro/ Gato . Con excelentes ventajas ,Consultanos cuando realices la adopción.

    Las Tasas de adopción se abonarán en la ventanilla de rentas del Ayuntamiento de Aranjuez, situado en la Plaza de La Constitución ( Mañanas de Lunes a Viernes)
    Precios:
    Trámites Administrativos:13,75 euros
    Vacuna de Rabia:11 euros
    Chip:15,45 euros

    En Gatos no es obligatoria la vacuna de rabia

    ¡¡¡Te Esperamos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: