Medusas gigantes!!

Hola! como estan? bueno este post se debe a que el otro día aparecio en la TV que un monton de medusas gigantes había undido un barco pesquero en Japón:O desde aquel día me entro mucha curiosidad sobre este animal, aquí la información:

Con una población que cada día crece de forma exponencial, todas ellas en aguas de Japón, la medusa Nomura, una de las mayores de su especie, puede llegar a tener  2m de altura y pesar 204 kg.

Esta especie, se ha vuelto abundante y que tan sólo aparecía en gran cantidad en años aislados, como sucedió en 1920, 1958 o 1995 ha sufrido una auténtica explosión demográfica y algunos barcos llegan a atrapar en sus redes, de forma no intencionada, hasta 1500 ejemplares en 1 solo día, lo que supone un caro problema para los pescadores, que no sólo ven deterioradas sus capturas sino los materiales con que llevan su trabajo a cabo. Incluso llegan a undirse sus barcos por el peso de estas.Como es típico en esta especie, la medusa Nomura no son una excepción y posee en la superficie de sus tentáculos unas células especiales llamadas cnidocitos que pican al contacto con la piel. Afortunadamente, su veneno no suele ser letal para los humanos, habiéndose reportado tan sólo un par de muertes en China.

Eso si, es comestible y, aunque no es muy sabrosa según los entendidos, si que al menos se puede tomar como un punto a favor.

Fuente: ozutto.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: