Una ballena….

A principios de este año,(hace muucho tiempo como podran notar) los científicos californianos Robert L. Pitman y John W. Durban zarparon hacia la Antártica en busca de una especie de orca –mejor conocida por el infame nombre de ballena asesina- que caza focas Weddell usando un curioso método: nadan junto a los témpanos de hielo sobre los que las focas se refugian, para que su estela les arrastre fuera de ellos. Los científicos, no obstante, fueron testigos de algo aún más sorprendente: una ballena jorobada protegiendo a una foca de las fauces de la orca.

Click en  continuar leyendo para ver la historia

Y esta es la historia. Estaban las orcas en su faena de cazar focas, cuando un grupo de ballenas jorobadas llegó al lugar. Una foca que había sido arrastrada fuera del témpano por la estela del nado de una orca, nadó hacia una de las ballenas jorobadas, saltó sobre su vientre y se refugió bajo su axila.

A la jorobada, para mayor sorpresa de los humanos, todo esto no le pilló por sorpresa. De hecho, cuando una ola amenazó con devolver a la foca al peligro del mar y de las fauces de las orcas, la enorme ballena usó su aleta de cinco metros -la más larga en el reino animal- para sujetar a la foca y mantenerla sobre su vientre. Los científicos creen que la foca disparó un mecanismo de defensa maternal en la ballena.

que lindo.. es como ver a silvestre cuidando de piolín..:P

Fuente: animales.org.es

One response to this post.

  1. ooo q tiernoo……..sos una capa andreaa..Que paso con Samaria? te dejo? no la he visto escribir mucho.Me gustaria participar de esta paginaa..Muchios besios.CaSiIi…….:)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: