Reinas…

La razón es que algunas o la mayoría de las abejas no estan capacitadas para tener crías, de hecho una colmena tiene entre 30,000 a 8,000 individuos, de los cuales casi su totalidad son obreras. Es ahí donde se cría la reina junto con otras abejas que aspiran a ser reinas, las cuales se alimentan de jalea real.

De modo que la abejas obreras son las abejas hembras infértiles. Las obreras son hembras más pequeñas que la reina y sus aparatos reproductores están atrofiados (no son funcionales); solo en algunos casos de orfandad las obreras ponen huevos (que no están fecundados) de los que saldrán zánganos de tamaño más pequeños puestos por la reina.

¿Y que hacen estas abejas obreras? Estas segregan cera para construir los panales y se encargan de limpiar la colmena, criar las larvas, vigilar el panal, y recolectar néctar y polen. Para esto tienen en las patas traseras un cestillo y un penacho de pelos que actúa como rastrillo. Las abejas utilizan la cera que ellas mismas segregan para hacer los panales.

Los panales o celdillas tienen seis lados, pero hay celdas especiales, un poco mayor que las primeras, en las que nacerán los machos, los cuales tienen el opérculo redondo. Otras celdillas adoptan la forma de abultamiento, semejante a una botella caída hacia abajo; son más anchas y largas que las de los zánganos. En estas últimas nacen las reinas, y se les llama realeras.

Fuente: planetacurioso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: