¿Sabías que el color de los flamingos se debe a su plumaje?..

Sí, el color rosa de los flamingos se debe a su dieta. Cuando los flamingos jóvenes salen del cascarón tienen el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida.

De modo que si un flamingo tiene un color rosa luminoso o rojo, es por que se alimenta bien, prácticamnte entre más rosa sea mejor saludable está. Por el contrario un flamingo blanco o pálido, está normalmente enfermo o sufrido de falta de comida.

// //

 

La dieta típica de los flamingos consiste en diademas, semillas, algas espirulinas, crustáceos, y moluscos que filtran del agua ya que su pico es como un colador de cocina. La filtración de comida se ayuda por estructuras filamentosas llamadas lamelas, pequeñas láminas que están en las mandíbulas, y una lengua áspera y grande.

Los flamingos son aves que se distribuyen por el Hemisferio occidental y por el Hemisferio oriental, existen cuatro especies en las Américas y dos en el Viejo Mundo.

Entonces, si comieras animales azules se pondrían azules😀.

Fuente: planetacurioso.com

4 responses to this post.

  1. El blog está muy bueno. Me gusta mucho que más gente se interese por cuidar a los animales y a la naturaleza. Yo en mi casa hago todo lo posible por reciclar y usar “productos” que cuiden el ambiente.
    Creo que si todos pensaramos en el daño que les hacemos a los animales, nuestro ambiente no estarí tan dañado.
    Suerteee!!*

    Responder

  2. esta muy xulo tu blog!! me enkanta. sigue asi esta perfecto

    Responder

  3. ola ske me a dixo alex de eslamoda.com ke si keria unirme a la komunidad k se lo dijese alguien de uno de los blogs y komo el tuyo esta muy way e preferido decirtelo a ti.
    eske tengo 13 años y escibo muxas kosas en mi blog pero eske no le doy a konocer por mas ke lo intento. keria pedirte ese favor, porke me aria muxa ilusion. weno te dejo mi blog si me aceptas me lo komunikas en mi blog o en mi msn gracias!! mi blog: http://imagenes-y-cotilleos.spaces.live.com
    GRACIAS Y MUXISIMOS BESOS!! ME ENKANTA TU BLOG Y VIVA LOS ANIMALES!! SIGUE ASI!! JEJE=)

    Responder

  4. Me encantan los flamingos, que color más bonito, no sabía que era debido a su alimentación.

    Responder

Responder

