Los 5 animales más rápidos del mundo…

Hola!! los 5 animales más rápidos de todo el planeta tierra son:salvar5. Gacela de Thompson (África). Según el almanaque su límite son los 80 km/h, junto al del león y el ñu. éstos corren menos de 80 o la thompson corre más, otra cosa no me cuadra.

4. León (África y Asia) Al rey de la selva le conceden 80 km/h, la misma velocidad del ñu. Ciertamente el león es veloz además de fuerte. En aceleración y velocidad creo que es superior a cualquier otro animal de la sabana africana, con las excepciones del guepardo y el que viene a continuación.

3. Ñu (África). A los adolescentes de este antílope africano les atribuyen una velocidad máxima de 80 km/h, mayor que la que alcanzan los más fornidos adultos. Sigo dudando si esté en verdad es uno de los más rápidos del mundo…

2. Berrendo (América). De la familia de los artiodáctilos, este ungulado es probablemente el mejor corredor del mundo. No es el más rápido pero sí el más completo. Su punta de velocidad es de 98 km/h, ligeramente inferior a la del guepardo, pero al contrario que éste es capaz de sostenerla prolongadamente. Se ha comprobado que puede ir a 80 km/h durante más de una hora. Los berrendos adultos no tienen depredadores naturales ya que Miracinonyx trumani y Miracinonyx inexpectatus, los dos felinos americanos emparentados con el puma y que por su morfología probablemente eran tan rápidos como el guepardo, se extinguieron hace unos 10.000 años.

1. Guepardo (África y Asia). Este esbelto felino es indudablemente el animal más rápido del mundo. El guepardo alcanza los 115 km/h en distancias relativamente cortas de 400 o 500 metros. No es muy resistente pero aguanta más de lo que popularmente se tiende a creer o decir. Suele continuar la persecución si no atrapa a su presa a los 20 o 25 segundos de carrera, lo que es bastante más tiempo del que invierte por ejemplo un león.

.::.*Andrea*.::.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: