El pez que se mata de hambre para sobrevivir ¿?¿?

Pues como ya lo dije!! Este pez llamado gobio son de la especie de los Paragobiodon xanthosomus, o más mejor conocidos como gobio esmeralda coralinos, existe en curioso mecanismo de selcción sexual debido a un raro orden social, en donde existe la hembra dominante, por las demás peces hembras prefieren privarse de alimentarse y pasar hambre para no crecer o hacerlo a un ritmo más lento y garantizar su sobrevivencia.

El orden social de ésta especie se determina por el tamaño de cada ejemplar de la colonia, por lo que la única que puede tener un gran tamaño es la hembra dominante que y tiene derecho a aparearse con el único macho de la colonia. Esa es la razón por la que las otras hembras no deben superarla en tamaño por que se expondrían a que las expulsen.

Ser de expulsado de la colonia es perderlo todo, su hogar, alimento y la protección ante los depredadores. Por que lo que les conviene mejor, pasar hambre y no crecer tanto para permanecer en la colonia y poder sobrevivir. De hecho un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad James Cook de Townsville, en Australia, explicó que un pez de la colonia que se acerca al tamaño de la hembra dominante, debería inmediatamente comenzar una estricta dieta para bajar de peso.

Una manera muy extraña de sobrevivir no?

Fuente: planetacurioso.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: