ÂñÏM£Ë$ Ëñ ÞË£ÏGrØ ÐË ËXTÏñ¢ÏØñ … Ëñ MËXÏ¢Ø

HoLaa !!! primero que nada perdon por la ausencia , tenia unos asuntos …pero ahora si a lo que nos interesa !!!

Los animales que están en peligro de extinción:


Pues por si no lo sabes hay mas de 900 especies en peligro de extincion !!!:( aves , mamiferos, reptiles , etc. SoOlo en mexico !!! imaginate en el mundo:( ademas en cierta forma el ser humano tambien es un animal , asi que  podriamos desaparecer a largo plazo si no tomamos conciencia ahora !!!:(

  • Aves: en la actualidad, alrededor de 1,000 tipos de aves están en peligro de extinción en el mundo. México posee 1,060 especies de aves, de las cuales 5% se catalogan en extinción. Los países con mayor número de especies amenazadas son Indonesia, Brasil, China, India, Colombia, Perú y Ecuador.

Otras aves en extinción son el loro cara amarilla, el halcón peregrino, el águila pescadora, el gavilán, el guajolote silvestre, el quetzal, el pato mexicano, el zopilote rey y la guacamaya escarlata entre otras.

  • Mamíferos: en México existen 449 especies de mamíferos terrestres, de las cuales, 130 están en peligro y nueve ya están extintas: el bisonte americano, el oso grizzly, la nutria del río del norte, el ciervo americano, la nutria marina, la foca monje del Caribe, el ratón de la Isla de San Pedro Nolasco, la rata de la Isla Coronado y la rata de arrozal de Nelson. El 33% de las 449 son endémicas, es decir, no existen fuera de nuestro territorio.

  • Reptiles: se calcula que al año se venden diez millones de pieles al año y seis millones de animales vivos. Lo más importantes consumidores de reptiles son Estados Unidos, Japón, España y Francia, mientras que los principales proveedores son Indonesia y Argentina. El camaleón y la iguana son unas de las muchas especies en peligro de extinción.
  • Fauna marina:

    sesenta y seis especies de ballenas, delfines, manatíes, tortugas marinas y aves marinas han sido identificadas como habitantes del Caribe. Al menos 16 de éstas son clasificadas como vulnerables, por tanto son protegidas por la Ley. El 31% de las especies son cazadas ilegalmente, el 10% son capturadas por accidente, el 8% son víctimas de la contaminación, el 4% chocan con embarcaciones y el 32% mueren por causas naturales.

esos son solo algunos !!! Porfavor !!! haz algoo para que no desaparezcan !!! ya se que tu crees que pues con solo tu ayudando no lograras nada pero te equivocas !!! marcaras la diferencia y pronto la gente te imitara !

AYUDA

1.      Denuncia el tráfico ilegal de fauna silvestre ante la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

2.      No uses prendas de vestir, ni productos “medicinales” o para brujería, elaborados con piel, sangre o parte de la víbora de cascabel, cocodrilo, venado y demás animales en peligro de extinción

3.      No compres especies amenazadas, desde aves exóticas y víboras hasta tarántulas

4.      Evita la cacería

5.      Si tus deseos son más profundos y desea ayudar de manera más formal al mundo animal, conéctate con Green Peace o visita su página.

POR : *DANI*

6 responses to this post.

  1. Posted by al3jandra on octubre 18, 2009 at 12:06 am

    que bien niña es super que nos des esos consejos y yo pienso = que tu te apoyo bye

    Responder

  2. woow me encanta la info de esta pagina la verdad no la conocia y conosco grax a eslamoda besotes sigan asii arriba el medio ambiente!!!
    tmm

    Responder

  3. Posted by m... on octubre 18, 2009 at 12:59 am

    BnoO tengoO un añoO menoOz q tu..y ez genial qchavaz
    komoO nozotRaz ,no taN grandez noOz preocupemOOz
    x el medioO ambient
    GRACIAS X DEMOSTRARNOLO Q VALE LA PENA!!
    bye xau! tc tk

    Responder

  4. que bien ! estas recibiendo muchas comments y visitas de eslamoderas =)
    Suerte **** sigue asi …..

    Responder

  5. Posted by karensiita on febrero 7, 2010 at 9:25 pm

    creo que esta informacion la gente la deberia tomar mas en cuenta por nuestro propio bien…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: