¿Ŝαвιαș ǿűε εł pëz εșpιѝοșο εș тαѝ Іιșтð ǿυε pαяα тðмαя șυș đëșιçιðѝεș ōвșëяvα α łοș đεмαș?

Los espinosos -nombre con el que se les conoce a los peces pertenecientes a la familia de los Gasterosteidae comúnmente encontrados en Europa, Asia y Norteamérica- ¡No son nada tontos! Al contrario son tan listos que se les reconoció como los genios del mundo piscícola.

 salvaralosani
Dos científicos de la universidad de St Andrews en Escocia el profesor Kevin Laland y Jeremy Kendal realizaron tal descubrimiento pues aseguran que esta clase de peces son los pioneros en su genero en demostrar cierta estrategia de aprendizaje social muy similar ala de los seres humanos.

Imagínense ustedes estos pequeños peces son capaces de observar y comparar el comportamiento de otros para tomar decisiones; se fijan en sus congéneres al momento de encontrar larvas o crustáceos pequeños y recuerdan el lugar para evitarlos en caso de que estos no fueran lo suficientemente nutritivo o volver a visitarlos para ir por más.

Por lo general razonamos que para poseer conocimientos acumulativos es necesario contar con un gran cerebro, pero el espinoso -el pez mas listo del mundo- da prueba de que esta idea es errónea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: