Fobia a los animales?

La fobia a un animal es el miedo a este, a su presencia como gatos,perros,abejas!, arañas,serpientes,etc. La fobia puede llegar al grado máximo si el animal está en movimiento. No necesariamente hay que temerle a todos los animales para tener una fobia.

las personas con fobias a algún animal evitan totalmente enfrentarse con la situación sin tratar de razonar los motivos por los que sienten el miedo.Es frecuente que la fobia al animal comience en la infancia y puede llegar a mantenerse toda la vida, aquí en la información dice que como ya leyeron, solo con un tratamiento psicológico se puede quitar, lo cual opino que es mentira, es como con las abejas, ¿quién no le temía a estas de pequeño? Es cosa de pensar que si tu no le haces nada ella tampoco te lo va a hacer, talvez en ciertos casos si la fobia es muy grande si se deba acudir con un psicológo.

Las fobias más comúnes hacia animales son:

  • Aracnofobia: Miedo a las arañas. Las personas que sufren de esta fobia suelen ser incapaces de permanecer en una habitación donde hay una tela de araña o donde en otra ocasión vieron una araña. Pueden llegar incluso a no soportar ver una araña grabada en TV, en una fotografía, o en un dibujo.

  • Ornithofobia: el miedo a los pájaros, y sobre todo a las palomas, puede complicar la vida en las grandes ciudades. Las personas con este tipo de fobia suelen evitar los parques y cualquier sitio en el que anticipen que puede haber pájaros.

  • Fobia a los perros: el miedo a los perros es muy frecuente en niños y en personas que han padecido algún suceso traumático con este animal. A veces la persona no recuerda ningún episodio violento con ningún perro y sin embargo siente un intenso miedo al estar cerca de uno o anticipar su presencia.

  • Fobia a los gatos: el miedo a los gatos es menos frecuente que los anteriores.

  • Insectofobia: la persona con fobia a insectos puede sentir pánico ante la presencia de un solo tipo de insecto, o ante cualquiera como avispas, mosquitos, cucarachas, etc.

Hay animales que pueden detectar el miedo, esto se debe a que cuando una persona tiene temor, saca un líquido el cual le molesta a perros, gatos, abejas, etc.

.::.*Andrea*.::.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: